La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Los objetivos tienen la finalidad de señalar a lo que se aspira en la investigación y deben expresarse con claridad, pues son las guías del estudio. Objetivo general Es el punto a donde desea llegar el investigador, debe contener y expresar lo que significa la investigación en su dimensión general. Objetivos específicos Son los pasos que se siguen para cumplir el objetivo general.
Un problema de investigación es el resultado de la diferencia entre lo que es y lo que debería ser. En sentido amplio podríamos decir que un “problema” es algo que aún no ha sido resuelto o algo que requiere ser explicado. Es una interrogante que no puede ser resuelta con los conocimientos con los que contamos; por esta razón, exige acciones determinadas encaminadas hacia la obtención de nuevos conocimientos.
El profesional Químico Farmacéutico de este nuevo milenio debe estar en la capacidad de afrontar nuevos retos y generar nuevos conocimientos a partir de la investigación científica.